Cestur se convierte en los primeros en el caribe en monitoreo de playas.

Listin Informativo, Santo Domingo.- El Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), el cual es dirigida por el Gral. de Brigada Piloto JUAN CARLOS TORRES ROBIOU (FARD), a puesto la Rep. Dom. como la primera en el caribe con mayor seguridad en las playas del territorio dominicano.

Y es que con la nueva innovación implementada de centros de asistencias, mando y monitoreo de circuito cerrado de cámaras de vigilancia, se garantiza y elevan los niveles de seguridad para los turistas y nacionales que visitan esta zona turística del país.

En el Dia de ayer se inauguró el primero de varios módulos de asistencia y seguridad al turista en Las Terrenas, con un moderno circuito cerrado que contiene 30 cámaras instaladas en puntos estratégicos, la estructura móvil  está compuesta por un furgón de veinte píes de largo, aire acondicionado, escritorios, computadora tipo laptop, router para internet, energía permanente donada por la comunidad de los pescadores, dos monitores para visualizar y monitorear las 30 cámaras de alta resolución, así como tambíen una patrulla motorizada fija en el módulo, para atender de inmediato cualquier emergencia de los casos que pudieran presentarse.

El Director del CESTUR, General de Brigada Piloto JUAN CARLOS TORRES ROBIOU (FARD), dijo que es la segunda vez en menos de dos meses que se incrementa la logística y los recursos humanos en este municipio de Las Terrenas, primero con el remozamiento y reinauguración del destacamento de la institución en PORTILLO, con la llegada de 25 nuevos agentes de seguridad turística con el dominio del idioma inglés, motocicletas, camionetas y hoy acabamos de dejar inaugurado y en operación el nuevo destacamento móvil, lo que motivó opiniones de alegría y generó una mayor confianza entre los residentes extranjeros, turistas e inversionistas de la zona.

Agrego que los frutos de todas estas inversiones para elevar, mantener y garantizar la seguridad de Las Terrenas, ya están dando sus frutos reflejado en el desarrollo e incremento de la industria turística no solo de este municipio, sino de toda la provincia finalizó.