Domínguez Brito abre la carrera por candidatura del PLD en 2020

0

SANTO DOMINGO. El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, se convirtió ayer en el primer aspirante presidencial del partido gobernante en anunciar formalmente su proyecto político para las elecciones del 2020.

Domínguez Brito renunció a su cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo cual calificó como “una decisión meditada, serena, y fundada en la honestidad, pilar que ha marcado mi vida política de servicio público”.

Sostuvo que ahora es momento de construir un nuevo proyecto político que permita que el país dé un nuevo paso: firme, seguro y determinante.

La salida de Domínguez se produce en momentos en que en el PLD dos grupos luchan por imponer su criterio de primarias abiertas o cerradas.

Aunque no se han lanzado oficialmente, el expresidente Leonel Fernández lleva más de un año recorriendo el país y el exterior para ofrecer charlas y hacer contactos con dirigentes peledeístas, mientras su equipo político le ha elaborado un “padrón paralelo” de adeptos en el PLD, que afirman cuenta con 700 mil miembros.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, ha desarrollado una serie de conferencias denominadas “Gobernando para la gente”, en las que habla a dirigentes peledeístas sobre el gobierno del presidente Danilo Medina y plantea sus inquietudes sobre la situación del PLD.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.