Warning: assert(): Assertion failed in /home/listinin/public_html/wp-includes/Requests/Hooker.php on line 3
General Acosta Castellanos Gana en Silencio Batalla a la Delincuencia en el Cibao

General Acosta Castellanos Gana en Silencio Batalla a la Delincuencia en el Cibao

Listin Informativo, Santiago.- El General de Brigada José Alejandro Acosta Castellanos, Director Regional Cibao Central Policía Nacional, devuelve con su cercanía hacia el entorno sociocomunitario y de manera silente, la seguridad, tranquilidad y paz a la región cibao central, con sus dos potentes armas, llamadas “Proximidad Policial” y “Unidad de Acción Rápida“. 

Quiero felicitar la gran labor policial que viene desarrollando cada día, desde su repetida designación en el Cibao Central, el General Acosta Castellanos y los miembros bajo su mando, para que los ciudadanos de esta región podamos estar tranquilos.

La continua y permanente vigilancia, intervenciones y proximidad policial en toda la región cibao central, ha contribuido mucho a la seguridad y reducción de los hechos delincuenciales que existía hasta su designación en la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, lo que evidentemente ha cambiado la percepción negativa que tenía la región.

Empresarios, comerciantes, juntas de vecinos, así como otros sectores de la sociedad, señalan los beneficios a la tranquilidad que ha sido posible, luego de la llegada del general Castellanos y sus estrategias puestas en marcha.

Estoy harto de ver como a la más mínima que se puede medios y “comunicadores” con un objetivo malicioso, influenciado e intereses marcados, tachan de intolerantes y de que los policías se toman la justicia por sus manos.

Observamos algunos medios informativos que si en una manifestación la policía repele las agresiones, solo se ve una parte, es decir, al policía  sometiendo a la obediencia al “gentil ciudadano”, pero nunca se ve como ese mismo policía les estaba avisando al “gentil ciudadano” que se fueran ya que todo había terminado, tampoco se ve como al policía ese mismo “gentil ciudadano” le tira piedras, le pega, le insulta, se mete con su familia, pero claro eso no es noticia.

El policía debería tener más derechos que el propio delincuente. Hoy en día el policía tiene que tener en cuenta cómo detiene, cómo trata al presunto culpable, porque a la más mínima la policía tiene las de perder.

Gracias a el General Acosta Castellanos y el trabajo de sus hombres contra, violadores, estafadores, atracadores, traficantes, maltratadores… Ect. Gracias a ellos podemos tener más seguridad en las calles, pero también digo ¿hasta cuando? Porque son humanos y se cansan, y la verdad, la única recompensa que tienen es cuando algunos ciudadanos agradecidos les da las gracias por haberlo ayudado en el accidente de tráfico, por haberle ayudado a encontrar una dirección… y por muchas y muchas cosas que hacen que incluso se nos escapen de las manos.

La gestión de Castellanos y sus agentes aparte de tener mano dura y una respuesta rápida en contra de la delincuencia, también están para ayudar al ciudadano cada día que se ponen el uniforme y hacen su trabajo, aun cuando acaban sus jornadas puntuales. Porque ellos saben cuando empiezan, pero muchas veces no saben cuando acaban, porque no dejan nunca su trabajo a medias, ya que dejar su trabajo a medias es decirle al ciudadano “ahí te quedas con tu problema que mi horario laboral ya ha terminado”.

Gracias a Dios porque tenemos un General dentro de la policía como José Acosta Castellanos, un ejemplo para la institución que representa, un modelo a seguir por sus miembros. Ojalá estos trabajaran menos porque eso significaría que el ciudadano sería más tolerante, comprensible y sobre todo, mejor persona.

 

COMPARTIR

more recommended stories