Ing. Silvio Durán le quitan la Careta y es Desafiado por el Periodista Lic. Joan Santana.

0

Listín Informativo, Santiago RD. Hablemos de Gastronomía y de Políticos.

Hoy tomaremos la iniciativa de comparar algunos políticos electos y funcionarios de la vida nacional.

Cómo periodista y residente en la ciudad de Santiago tengo el pleno derecho de reconocer el trabajo de cualquiera de nuestros políticos, ya sea de manera positiva o en el peor de los casos, de manera negativa para el avance de mi Santiago querido.

En este caso me referiré directamente a los problemas que afectan a la ciudad con el desastre con que se ha estado manejando La corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago “CORAASAN” de manos de su Director, el Ing. Silvio Durán.

Silvio Durán es un hombre que goza de la simpatía de tres peleles dentro de su partido, Silvio Durán es un Hombre inoperante, su inoperancia la ha demostrado y la podemos palpar en cualquier esquina, él cualquiera de nuestras vías públicas y en el peor de los casos, en nuestros barrios, barrios que carecen de un sistema pluvial adecuado, cuentan con un sistema cloacal aberrante, en las vías podemos observar que desde que cae 0.5 milímetros de agua nuestras calles se inundan, podemos ver cómo vehículos sufren a diario con la falta de muchas de las tapas del alcantarillado.

A nivel interno sabemos las intenciones del señor Silvio Durán de cómo prácticamente amenaza mediante chantaje a los empleados de esa institución, institución que se ha convertido en su despacho personal.

En Santiago vemos cómo se les cobra a los ciudadanos una cantidad de dinero mensual por un servicio de agua que no reciben, un agregado cloacal a viviendas que no cuentan con el servicio y eso es inaceptable.

Desde nuestro punto de vista podemos decir que el presidente Danilo Medina se equivocó o en el peor de los casos, el presidente se dejó engatusar por el Ing. Silvio Durán para permanecer en coraasan.

Al Ing. Durán quiero decirle que él es de los políticos que ni con sopita salen bueno, el Ing. Duran es lo más parecido a un asopao de barrio, ese asopao se hace y si llega más gente al bonche siempre hay una cubeta de agua para agregarle y rendirlo pero como nunca hay agua no se puede rendir el referido asopao.

Son tantas las faltas que tiene el Ing. Cómo director De Coraasan que si seguimos no terminaríamos, pero si le diremos y si quiere que lo tome como consejo. Ing. Dígale usted a la Ciudad de Santiago, que ha hecho usted por Santiago desde sus funciones como director de coraasan. Sabemos que son pocas las cosas y de esas pocas que podrá hablar es de algunas obras que se han hecho bajo acuerdos internacionales intervención directa del gobierno central y un montón de préstamos a granel para poder realizar algunas de las tan mal implementadas obras de las que usted pudiera hablar para defender su gestión como director de Coraasan y nos preguntamos, donde se va el dinero recaudado mensualmente?

Para citar algunas obras, tomaremos como ejemplo el desastre que viven por casi un ańo los moradores frente a Hoyo de Lima Industrial en la Av. Circunvalación con un problema básico de drenaje y que a usted no le ha dada la bendita voluntad de resolverlo, podemos también citar los últimos trabajos que se están realizando en Gurabo, esos trabajos de Gurabo se pautaron en el proyecto para ser terminados en unas cuantas semanas y por su inoperancia se han extendido por meses donde casi arriban al año desde sus inicios.

También podemos tomar el ejemplo del lucrativo negocio que tienen los camioneros repartidores de agua donde un tanque le cuesta a familias de escasos recursos hasta 1,800 pesos cuando esto no debería ocurrir, pero ocurre por la falta de agua que existe en gran parte de la ciudad.

señor Durán, le recomiendo que se sazone bien y dure usted un tiempecito maridándose a ver si coje usted sazón pero, estamos mas que seguros y convencidos de que usted señor Duran, ni con sopita sale bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.