Los proyectos de energía renovable se realizarán por licitaciones.

Listín Informativo, Santo Domingo.- La entrega grado a grado de los contratos de compra de energía quedó sin efecto, a raíz de la nueva toma de decisión de concederlo por licitación. 

La decisión se tomó en una reunión entre el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación De Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

El titular del órgano rector del sistema eléctrico afirmó que en el caso de las empresas que ya están en proceso de instalación se elaborará un protocolo que, en un marco de transparencia y en cumplimiento de las leyes y normas, definirá el tratamiento que se les dará en licitación de los PPA, tomando en consideración el estatus de cada una de ellas.

Este protocolo detallará también qué se hará con las empresas que han estado operando sin tener los citados contratos de compra de energía.

Con estas decisiones -aseguró el ministro Isa Conde- el Gobierno busca impulsar el desarrollo ordenado de las energías renovables, con normativas claras y transparentes que eliminen toda discrecionalidad.