Ministros hispanos reciben a Leonel en El Bronx

0

NUEVA YORK. Docenas de líderes cristianos, agrupados en la Organización de Ministros Hispanos que lidera el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), recibieron al expresidente Leonel Fernández, en un desayuno realizado en el centro de recepciones “Maestro” en El Bronx, donde Díaz, le levantó el brazo y dijo que estaba siendo recibido como un príncipe.

Leonel, abordó varios tópicos de interés local, incluyendo la situación por la que atraviesan miles de taxistas, mayoría dominicanos, pidiendo a la diáspora que haga la ciudadanía americana, para que se integre y participe en la política estadounidense.

El ex mandatario, al agradecer el recibimiento de los ministros y tras ser presentado por Díaz, recordó que fue en sus gobiernos que se les abrió las puertas en posiciones de estado a los dirigentes cristianos en la República Dominicana, nombrando a numerosos de ellos en cargos de importancia.

Dijo que antes, el arraigado patriotismo de los dominicanos, los hacía vacilar en relación a naturalizarse con la nacionalidad de otros países, pero eso ha cambiado, después que en la constitución se instauró la retención de la nacionalidad dominicana.

“Siempre he sentido mucha admiración por los que predican la palabra y se sacrifican para promover la fe”, dijo Leonel.

“Y no es solamente en el aspecto religioso, sino que sentido la fuerza moral de la presencia de los representantes de la fe cristiana”, agregó Fernández, quien fue aplaudido varias veces por los asistentes al desayuno.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.