POLICÍA EN JARABACOA SE UNE A LA DGM Y ENRD EN AMPLIO OPERATIVO DE CONTROL MIGRATORIO.

0

Listín Informativo, Jarabacoa RD.- Miembros de la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional de puestos en la ciudad de Jarabacoa se unieron a la Dirección General de Migración (DGM) y el Ejercito Dominicano, para realizar amplio operativo de control migratorio en el municipio Jarabacoa, donde detuvieron a 127 personas extranjeras que residían indocumentadas en el país y retuvieron dos motocicletas.

Los detenidos en su gran mayoría son de nacionalidad haitiana, quienes al residir ilegalmente en el país violentaron las disposiciones establecidas en la Ley 285-04, la cual ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

Tras el despliegue del operativo de control migratorio, los agentes militares y policiales instalaron servicios de retenes y chequeos en la entrada de Jarabacoa, aplicando las medidas de seguridad correspondientes.

Además realizaron un recorrido por los distintos barrios, sectores y parajes de ese municipio, principalmente en los distritos municipales de Manabao y Buena Vista, donde se residían el mayor número de indocumentados, que fueron detenidos.

En cuanto a los prevenidos fueron trasladados en tres guaguas y dos camiones a la sede de la DGM, para ser retornados a su país natal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.