Policía Nacional resuelve y busca solución a estafas telefónicas realizadas por presos

0

Listin Informativo, Santo Domingo.- Desde varios años se convirtió en el modus operandi de los presos del país, las estafas telefónicas sin que las autoridades hasta el momento hayan enfrentado y buscado la solución para erradicar este flagelo.

Mas de 48 casos denunciados por estafas telefónicas realizadas por reos de diferentes cárceles del país, fueron solucionado por la Policía Nacional.

Las investigaciones del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrojan que los delitos fueron cometidos desde la Cárcel  de La Vega, la penitenciaria 2 de Mayo en Moca, Vista del Valle en San Francisco, 15 de Azua, Najayo Hombres y la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La Policía Nacional exhortó a la población a que esté pendiente para que no caiga en este tipo de “Trampa”, que consisten en supuestas entregas de  aviso de accidentes de parientes, cobro compulsivo, premios, rifas, entre otras.

Señalando que entre los autores está, Alfredo Souffront, jefe de una banda de delincuentes que opera desde una cárcel de la vega y con reclusos en otras cárceles. Contra Souffront y otros implicados ya les fue solicitada la medida de coerción.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.